viernes, 16 de enero de 2009

Apocalipsis Z


Después de varios días sin escribir (estamos en época de examenes) me he decidido a comentar el ultimo libro que estoy leyendo.

"Apocalipsis Z" de Manuel Loureuro

¿Que sucedería si un dia al levantarte descubrieses que la civilizacion se esta cayendo en pedazos?
Debido a una epidemia mundial, que amenaza con destruir a toda la humanidad, el protagonista (un abogado español) contara en su blog el día a día de los hechos.

Es el primer libro de temática "Zombie" que he decidido leer, gracias al consejo de la gente de NEXUS 4. Que también me recomendó canción de hielo y fuego , GENIAL.

Pues bien, lo curioso del libro es su difusión. en principio la idea del autor fue escribir en su blog" http://mundocadaver.livejournal.com/2005/12/30/ " la historia sin ningún animo de lucro, pero dado el éxito y las numerosas visitas decidió seguir con la historia y editoriales Dolmen lo publico.

Es simple y entretenido. En mi caso la lectura perfecta después de libros como "Los papeles póstumos del club Pickwick", "los justos" y "otras voces, otros ámbitos" Que después de estudiar 8 horas no quiero nada "SESUDO". Un saludo

3 comentarios:

  1. 8 Horas dice! HAHA. Algo me comentaste el otro día del libro y la verdad es que tiene muy buena pinta, pero ya sabes como soy yo, que voy por rachas, puede que en un año acabe la biblioteca nacional y al siguiente no lea ni una página...

    A ver si me pongo en serio con la cola de libros que tengo y llego a este algún día, al menos la temática se que me gusta!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho. Como dices tiene un lenguaje sencillo, sin florituras, lo que hace de él un relato apasionante. Me encanta cuando habla de las ciudades vacias,la forma en la que introduce, casi sin darlo importancia, el tema del virus para al final...( me callo porque siempre meto la pata y cuento el final)-
    Ah.Lo de las 8 horas yo tampoco me lo creo ;)

    ResponderEliminar
  3. ummmm tiene buena pinta, y eso que dice patri de las descripciones de las ciudades vacias, me llama mucho, pero al igual que philip, tengo una laaaaaaaarga cola de libros que leer, asique tendra que esperar su turno.
    Gracias Victor por esta recomendacion ^O^

    ResponderEliminar